Blogia
Seamos realistas

Más de 30 heridos en un 'exitoso' simulacro de emergencia

Más de 30 heridos en un 'exitoso' simulacro de emergencia

Más de 30 personas han resultado heridas hoy durante un simulacro de emergencia con el nuevo Airbus A380, que, a pesar del incidente, ha superado con éxito la prueba. La empresa dijo que un hombre se rompió una pierna y otros 32 sufrieron heridas sin importancia, durante el ejercicio en el que participaron 853 pasajeros y 20 tripulantes. En el simulacro, todos pudieron abandonar el aparato en unos 80 segundos.

"Hubo un gran éxito", explicó el gerente de Airbus, Gustav Humbert, después de que tuviera lugar el ejercicio, en la localidad alemana de Hamburgo. La compañía explicó que conseguir que 650 personas salieran del avión en 90 segundos ya habría sido suficiente para cumplir las expectativas de seguridad.

Varios problemas de construcción han retrasado la presentación del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Hasta el momento 16 clientes han ordenado la construcción de 159 aviones, los primeros de los cuales irán a la compañía aérea Singapur a finales de este año.

Sin duda fue un ’exitazo’. Y menos mal, porque si llegan a decir que había sido un fracaso... ¿¿¿estaríamos hablando de fallecidos en un simulacro??? No sabía si reír o llorar con esta noticia. No comprendo por qué los humanos no son capaces de reconocer sus errores. Si han hecho un simulacro y ha habido 30 heridos, creo que es para preocuparse, independientemente de que sean muchos pasajeros y que sean heridos leves. Menos mal que la gran mayoría de los humanos son conscientes de que en caso de tener un accidente de avión... no es muy probable que lo cuenten. Voy a ponerme un chaleco salvavidas a juego con mi color.

3 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

odoflash -

Es cierto de lo que hablas, si de verdad quisieran seguridad en un avión llegarían hasta el verdadero limite, pero los negocios son negocios y despues de los accidentes es que vienen las mejoras, como paso con el 737, y A320, demas,
habra que ver como les va! Mi esposa le da miedo volar y no lo haría en ese aparato, en lo que a mi respecta es un gran avión como todos los demás y esperemos que sea asi de bueno como dicen supere el record del 747